Una síntesis del libro "Sujetos Políticos" de Isabel Rauber

2013/07/01
Acabamos de públicar una síntesis del libro "Sujetos Políticos" de Isabel Rauber. Un libro de gran importancia y actualidad, desde nuestro punto de vista, ya que trata sobre cómo deben articularse los movimientos sociales, la clase obrera y la política para construir una fuerza social y política alternativa al neoliberalismo.

El objetivo del libro «Sujetos políticos» es contribuir a la reflexión de la militancia sobre cómo deben articularse los movimientos sociales, la clase obrera y la política para construir una fuerza social y política alternativa al neoliberalismo. Para ello reflexiona sobre conceptos como poder, sujeto social, político e histórico, proyecto, organización, participación electoral, estrategia, etc.
El punto de partida metodológico es partir de lo cotidiano, lo reivindicativo, las demandas sociales, para ir profundizando en lo político, de tal manera que puedan ir enlazándose las construcciones fragmentadas con las definiciones estratégicas.
Ello implica hacernos cargo de los errores y las enseñanzas de las experiencias socialistas del siglo XX: democratizando la vida social e individual, transformando el poder y una lucha ética por la coherencia y la felicidad humana.

Índice

1.    Presentación de la problemática     7
2.    Construcción del proyecto estratégico     22
3.    Proyecto estratégico y programa político     41
4.    Sujeto social, político, histórico.     43
5.    Nuevo tipo de representación
y organización políticas     50
6.    Otras tareas estratégicas     56

Dónde descargar el libro     60
Quién es Isabel Rauber     61

Leer la síntesis Estrategias y tareas de los actuales movimientos sociales