Usted está aquí: Inicio Artículos Sigue creciendo la creación de riqueza en Hego EH, y las desigualdades también

Sigue creciendo la creación de riqueza en Hego EH, y las desigualdades también

21/02/2017
El balance de lo sucedido en 2016 es concluyente: un año más en el que la distribución de la renta es más desigual. Es cierto que el año pasado se creó empleo y se redujo el paro. Pero, si bien la riqueza generada (el PIB) ha sido un 3,9% superior a la creada durante el año 2008 en el que estalló la crisis subprime, el nivel de desempleo es muy superior al de aquel entonces y siguen sin generarse puestos de trabajo suficientes. De hecho, la calidad del empleo es sumamente precaria y se discrimina fuertemente a las mujeres, a la juventud y a las personas mayores de 55 años.

Analisis Coyuntura 133Toda la información detallada en el Análisis de Coyuntura 133 que acabamos de publicar

Además, el gasto en prestaciones por desempleo continúa siendo recortado: no solo tienen cada vez un menor peso en el PIB, sino que año tras año se reduce su cobertura y se destinan menos recursos en total y por persona perceptora.

En este contexto histórico, es inconcebible que no se tomen medidas que mejoren las condiciones de vida de toda la ciudadanía a la vez que se genere una alternativa socioeconómica inclusiva para toda la población que esté centrada en la justicia social y la igualdad.

AC133 infografia