Usted está aquí: Inicio Artículos "Se están desligando personas humanas y derechos humanos"

"Se están desligando personas humanas y derechos humanos"

02/07/2019
"Hay dificultad para hacer crecer la tarta pero las elites, para mantener sus tasas de ganancia, aumentan la explotación (precariedad), expulsan de sus tierras a la gente (acumulación por desposesión) y dejan morir o matan (necropolítica; quien no produce/consume no sirve)." Conferencia "Migraciones, trabajo y derechos humanos" de Juan Hernández Zubizarreta en el seminario "Nuevas precariedades y negociación colectiva".

UNED 2019Esta conferencia la pronunció Juan Hernández Zubizarreta profesor de EHU y activista de Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia) en el seminario "Nuevas precariedades y negociación colectiva" celebrado en Gasteiz los días 20 y 21 de junio de 2019

"No es que los gobiernos tengan rasgos autoritarios sino que se están construyendo espacios neofascistas que pueden convivir con la democracia formal (no solo la extrema derecha, también el extremo centro). Se está desligando persona humana y derecho humano."

"La migración es desplazamiento forzado. Frontera como guerra y como filtro (aeropuerto). Fomentan la guerra entre pobres, no podemos caer en eso. Tenemos que construir una fuerza común junto con las personas migradas, crear alianzas para confrontar, no sólo a VOX, también al extremo centro. Confrontación y desobediencia. Hacer propuestas autogestionadas fuera de estado y del mercado. Recuperar barrio, comunidad. Resistencia y proyectos autónomos de contrapoder."