Novedades en la biblioteca

2014/09/30
Éstas son las novedades de septiembre.

¡Consúltalo en nuestra biblioteca!

Marx, Karl: "MISERIA DE LA FILOSOFIA". 309 pág. Marxismo: En desacuerdo con Proudhon que había expuesto sus teorías en "Filosofía de la miseria" le replicó con un texto que contiene las bases teóricas que darían lugar a una radical transformación del mundo y su concepción filosófica. 


Byung-Chul Han: “LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO”. 79 pág. Estrés. El comienzo del siglo XXI, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacteriano, ni viral, sino neuronal, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) o el Síndrome del Desgaste Ocupacional (SDO) definen el panorama de comienzos de este siglo. 


Peinado, Manuel: “EL FRACKING ¡VAYA TIMO!” 366 pág. Ecología. El fracking en Estados Unidos tiene todas las características de la burbuja financiera creada por las hipotecas subprime y de su derivada española del ladrillo. 



Abasolo, Patxi; Mendaza, David; Bustillo, Joxerra: “NUESTRO MAYO ROJO (Aproximación a la historia del movimiento obrero vasco (1789-1990)”. 743 pág. Euskal sindikalismoa.El fondo de la obra es un ensayo dirigido a poner en evidencia la tesis de que la lucha nacional y social son dos aspectos que conforman una única realidad en la lucha de liberación del pueblo vasco. Obviamente desde una visión muy escorada de la Izquierda Abertzale. 


Perez Orozco, Amaia: "SUBVERSIÓN FEMINISTA DE LA ECONOMÍA. Aportes para un debate sobre el conflicto capital-vida” .305 pág. Feminismo. Detalla las bases de un sistema injusto e inviable, fundado en la división sexual del trabajo y el expolio del planeta. 


Institut de Démobilisation: “TESIS SOBRE EL CONCEPTO DE HUELGA”. 208 pág. Huelga. Artefakte ha traducido y editado este libro para disponer de una de las más incisivas reflexiones que se hayan escrito sobre el tema. Leerlo es en sí una invitación a la huelga.