"¿Nos dicen que el trabajo de nuestra militancia no vale para nada?"

2016/07/15
La cuestión es bien sencilla: quién elige la representación sindical. Si la eligen los y las trabajadoras, o la elige el gobierno y la patronal o el empresario. Y la propuesta que hace el gobierno es gravísima, porque otorga la capacidad de decidir con quién se negocia, no a las personas que han elegido las y los trabajadores, no a las mayorías sindicales, sino a la minoría, aquel que la empresa, el empresario o la patronal elija.

Palabras del Secretario General del sindicato ELA Adolfo Muñoz "Txiki" ante la propuesta del Gobierno Vasco de impulsar acuerdos en minoría

Tienen un objetivo muy claro: en las reglas de juego en la negociación colectiva cuanto más gente necesitas para un acuerdo en el ámbito sindical, más se encarece el contenido en contra de los intereses de la patronal. Y desde ese punto de vista, la propuesta del gobierno es incalificable por antidemocrática.

ELA le preguntaría a Andoni Ortuzar, qué le parecería que los presupuestos del gobierno se aprobaran con el único voto de UpyD (ellos tienen 27 parlamentarios). Lo que ellos nos dicen a nosotros es que el trabajo que hace nuestra militancia haciendo elecciones sindicales, no vale para nada. Que es igual tener el 40% que tener el 0. Y eso para ELA es inacepable.