Mitxel Lakuntza: "El llamado diálogo social se consigue a golpe de talonario"

2015/10/07
"CCOO y UGT hablan de campaña de difamación, pero la verdadera campaña es la que ha habido estos últimos veinte años, orquestada entre otros por Miguel Sanz, que creó la manera de gestionar dinero público para que CCOO UGT y CEN vivan del dinero de todos lo navarros, con diferentes formas de cobro y pago. En el 95 se puso en marcha una cosa llamada "diálogo social" que de diálogo tiene poco y de social menos, para financiar a esas organizaciones."

Mitxel LakuntzaMitxel Lakuntza, Coordinador de ELA en Nafarroa

Entrevista realizada en el programa Kalegorrian de Info7 Irratia

"Un Gobierno de derechas financia a los sindicatos para alterar su naturaleza, para desviarlos de lo que debe ser su horizonte reivindicativo, la movilización y la calle, engrasandolos con muchos millones. Así consiguen sindicatos más dóciles que acaban dando cobertura plena a dicho gobierno. Es una broma decir que existe diálogo social con lo que está pasando con las condiciones de trabajo, la precarización, el paro, la pobreza..."

"Nosotros tenemos tres preocupaciones principales con respecto al acuerdo programatico del Gobierno de Navarra (GN): fiscalidad, concertación, condiciones de trabajo de los y las funcionarias. La reunión de ayer con el GN se centró en el segundo punto. Pedimos mayor compromiso al Gobierno de Navarra. Les dijimos que no es posible compaginar dos modelos: el Servicio Navarro de Empleo o es público o es subcontratado,, hay que elegir uno u otro. En nuestra opinión hay que refundar el SNE, para que sea democrático, público y transparente. Es cuestión de voluntad política."