Usted está aquí: Inicio Artículos La reforma laboral sólo ha traído más precariedad

La reforma laboral sólo ha traído más precariedad

07/03/2011
La Fundación Manu Robles-Arangiz ha publicado el número 119 de la serie “Análisis de Coyuntura”, elaborado por el Gabinete de Estudios del sindicato ELA. Entre otras cuestiones, en esta publicación quedan en evidencia la incertidumbre dela actual situación económica, y desgraciadamente se confirma que la economía no se está recuperando. Además, y como queda demostrado, el 36,5% de los parados no está cobrando ninguna prestación pública. Por otro lado, la reforma laboral lo único que ha traído es mayor precariedad, pese a que el Gobierno anunció justo lo contrario.

 Por si eso fuera poco, nos viene encima el ataque a los salarios. Para hacerle frente, sólo queda subrayar la importancia de negociar por encima del IPC. En lo que respecta al tema central de este año, se trata del Plan Moderna recientemente firmado en Navarra, cuya valoración por parte de ELA no puede ser más crítica. Contenidos:

Indicadores de coyuntura laboral y económica en Euskal Herria. Análisis de coyuntura social y económica: 1. Evolución de la economía. 2.No se recupera el empleo. 3. La temporalidad sigue aumentando. 4. Diferente evolución del paro según la fuente. 5. El 36,5% de las personas paradas no recibe prestación alguna. 6. Subida de precios. Tema clave del mes: Valoración del Plan Moderna: 1. Objeto y estructura de la Fundación Moderna. 2. Financiación. 3. Aspectos destacables de las acciones. 4. Valoración de ELA.

 

Leer el documento

 

La reforma laboral sólo ha traído más precariedad