Usted está aquí: Inicio Artículos La alternativa va de Iruña a Baiona en bus

La alternativa va de Iruña a Baiona en bus

02/10/2013
Este domingo, 6 de octubre, saldrá de Iruña un bus lleno de alternativas hacia Alternatiba de Baiona. REAS, Emaus, Landare y ELA harán el viaje seguidos por la furgo de La Hormiga Atómica, que en plena mutación se viene a Baiona a participar en la fiesta de las alternativas. Es hora de tejer redes, de crear complicidades, relaciones, confianza, entre diferentes. Hay que empezar a dar coherencia global a los proyectos alternativos, ya que nadier lo va a hacer por nosotrxs. Que Alternatiba sea el primer paso. REAS, Emaus y Landare explican por qué van a Baiona.

Fundación Traperos de Emaús de Nafarroa

Traperos de Emaús de Nafarroa participa también en Alternatiba de Baiona para dar a aconocer el trabajo que realizamos en reciclaje y para presntar lo que ya estamos haciendo contra el cambio climático desde hace años.
Queremos llevar nuestro compromiso contra el cambio climático, que en nuestro caso lo hemos concretado en la construcción bioclimática de nuestra residencia-comunidad, en el análisis  de consumos y emisiones durante los últimos años, en la apuesta por el consumo de electricidad renovable, en el aprovechamiento el agua de lluvia y otras.
Es importante que pensamiento y acción vayan de la mano, si queremos transformar este mundo y hacerlo más habitable para todas las formas de vida que lo compartimos.

REAS Nafarroa

Reas, red de redes aprobó en su última asamblea una declaración de intenciones de lucha contra el cambio climático. Una red con tanto grupos, necesariamente lleva distintos ritmos, pero siendo conscientes de la relación entre medioambiente y equidad, pensamos que teníamos que hacer la citada declaración para no perder la perspectiva que debe guiar nuestro trabajo y acciones. Así mismo, en nuestra herramienta de autoevaluación, la auditoría social, tenemos un apartado específico sobre medio ambiente con sus correspondientes preguntas para poder evaluar lo que hacemos respecto a este tema.

Landare

Landare es un asociación que en el último debate estratégico aposto por la transformación social y que como asociación que promueve el consumo de productos ecologicos somos especialmente sensibles a todo lo relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad. Además de nuestra apuesta por los productos ecológicos y de cercanía, también contabilizamos nuestros consumos y emisiones y hemos diseñado una etiqueta para poder elegir con más consciencia los productos que compramos con parámetros de cercanía, tipo de embalaje y valor social de nuestros proveedores.

La alternativa va de Iruña a Baiona en bus