Usted está aquí: Inicio Artículos J.F. Azurmendi: "Radical es la libertad que tiene ELA"

J.F. Azurmendi: "Radical es la libertad que tiene ELA"

04/12/2014
"El principal debate es otro. Hay quien piensa que ELA está fuera de juego, que se mueve en un espacio que no le corresponde... ELA es muy enemiga porque es muy libre y porque tiene financiación propia. Es una organización muy sólida." Así opinaba Joxe Feliz Axurmendi sobre el documento de Confebask que pide la ilegalización de ELA y LAB, el 2 de diciembre de 2014 en Euskadi Irratia (Faktoria).

 

"Lujua quiere saber cómo le llegó el documento a LAB. Dicen que ellos no han firmado ese documento. En mi opinión, por su forma de responder, sabía algo del tema. Además ha pasado mucho tiempo para cuando ha respondido.

Pero el principal debate es otro. Algunos partidos lo han puesto sobre la mesa: algunos creen que ELA está fuera de juego, que se entromete en espacios que no le corresponden, etcétera.

ELA es muy enemiga porque es muy libre y porque tiene financiación propia. Es una organización muy sólida. Es cierto que una organización tan importante, que goza de fuerza y libertad, origina muchos problemas a unos y a otros.

No siempre tendrá razón, pero, la libertad que tiene ELA la tienen muy pocos. En ese sentido, al menos merece la pena analizar lo que ELA dice.

ELA tiene una historia, que no comienza este año. Antes decían que el radical era Elorrieta. Ahora, dicen que el radical es "Txiki" Muñoz. No, radical es la libertad que tienen para analizar las cosas y defenderlas a su manera, simplemente."

 

J.F. Azurmendi: "Radical es la libertad que tiene ELA"