Usted está aquí: Inicio Artículos Hemos publicado "Desigualdad de género y violencia sexista"

Hemos publicado "Desigualdad de género y violencia sexista"

31/01/2012
La psicóloga y psicoterapeuta feminista Norma Vázquez ha escrito este artículo para compartirlo con sindicalistas, "desde la convicción de la necesidad de sumar esfuerzos para construir una sociedad más justa."

Escribo este artículo retomando ideas que no son nuevas ni exclusivamente mías, pero que he querido ordenar para debatir con un público particularmente interesante: sindicalistas. Mujeres y hombres que luchan y se movilizan contra un sistema de desigualdad, que históricamente han sido la cara de la resistencia cuyas reivindicaciones y logros nos alcanzan a todas y todos.
Mujeres y hombres que saben hablar en el lenguaje de la lucha de clases y tienen claro el lado en el que se posicionan. Yo escribo desde otra lucha, desde otras experiencias y desde la convicción de la necesidad de sumar esfuerzos para construir una sociedad más justa.
Pero mi lenguaje en este artículo es el de la lucha de las mujeres por alcanzar iguales condiciones de vida y oportunidades que los hombres y, particularmente, por eliminar de nuestras vidas una forma de violencia: la que se deriva de un poder social ilegítimo que históricamente ha sido concedido al colectivo masculino.

Hemos publicado "Desigualdad de género y violencia sexista"