Usted está aquí: Inicio Artículos Éstas son las novedades de octubre.

Éstas son las novedades de octubre.

07/11/2014
Éstas son las novedades de este mes: "SOBERANÍA ALIMENTARIA, COMERCIO JUSTO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LOCALES. Un espacio para la construcción de alternativas”; "ESPACIOS DEL CAPITAL, Hacia una geografía crítica”; "¿SOMOS COMO MOROS EN LA NIEBLA?" y "LA LUCHA DE CLASES, Una historia política y filosófica".

¡Consúltalo en nuestra biblioteca!


Gastón, Alberto y Ayerdi, Asumpta (Coord.):”SOBERANÍA ALIMENTARIA, COMERCIO JUSTO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LOCALES. Un espacio para la construcción de alternativas”. Emaus, 2014, 19 pág. A lo largo del documento se aportan factores de sostenibilidad, aspectos normativos, y otra información relevante extraída de estas buenas prácticas.


Losurdo, Domenico: "LA LUCHA DE CLASES. Una historia política y filosófica”. El Viejo Topo, 2014, 434 pág. La lucha de clases no es sólo un conflicto entre la clase propietaria y los trabajadores que dependen de ella. También lo es la explotación de una nación por otra, y la opresión de la mujer por el macho. Así pues, estamos en presencia de tres diferentes formas de lucha de clases, dirigidas a cambiar radicalmente la división del trabajo y las relaciones de explotación y opresión que existen a nivel internacional, o en un sólo país, o en el seno de la familia.

Harvey, David: "ESPACIOS DEL CAPITAL. Hacia una geografía crítica”. Akal, 2007,445 pág. El autor intenta explicar la geopolítica del capitalismo y fundamentar la geografía espacial en la justicia social. Las reveladoras observaciones sobre las actuales tendencias sociales, medioambientales y políticas demuestran lo vital de este pensamiento para comprender cómo es y cómo debería ser el mundo.

Sarrioandia, Joseba: “¿SOMOS COMO MOROS EN LA NIEBLA?". Pamiela, 2012, 973 pag. Un libro que es muchas cosas a la vez: biografía del fraile que hizo la gramática shelha, historia del Rif, ensayo de crítica al imperialismo y al poder, visión de la política como recuperación de la plaza vacía de decisiones colectivas.






Éstas son las novedades de octubre.