Usted está aquí: Inicio Artículos Eskuz esku, Gure Esku Dago!

Eskuz esku, Gure Esku Dago!

24/03/2014
El próximo 8 de junio una cadena humana unirá las poblaciones de Durango y Pamplona. Miles de ciudadanos y ciudadanas saldrán a las carreteras de nuestro país para escenificar de una manera singular que somos una nación, que tenemos derecho a decidir y que el futuro está en nuestras manos.

Este es el sentido de esta iniciativa impulsada por Gure Esku Dago. Una iniciativa plural y no partidista, que pretende activar el compromiso social por un derecho democrático básico, como es el derecho a disponer libremente de nosotros y nosotras mismas. Cientos de personas están impulsándola con una enorme ilusión, conformando grupos en multitud de nuestros pueblos.

Como decía la declaración de Lizarra-Garazi, suscrita por ELA, "el contencioso vasco es un conflicto histórico" cuya resolución pasa por profundizar en la democracia, "en el sentido de depositar en los ciudadanos de Euskal Herria la última palabra respecto a la conformación de su futuro". Por esa razón, este sindicato felicita a los promotores y da su bienvenida a esta iniciativa que quiere dar protagonismo a los ciudadanos y ciudadanas en la reivindicación nacional. Creemos que no hay proceso nacional sin movilización social. La política ni empieza ni termina en las instituciones.

Por todo ello, ELA anima a toda su afiliación, y muy en especial a su militancia, a ser activos en el desarrollo de esta iniciativa; a darla a conocer en los centros de trabajo; a participar en los grupos locales que están impulsándola, y finalmente, a formar parte de la cadena humana del 8 de junio. Podéis hacerlo de manera individual o colectiva (familia, amistades, compañeros y compañeras de trabajo…).

En las páginas web de Gure Esku Dago (gureeeskudago.net) y de nuestro sindicato (www.ela-sindikatua.org) encontrarás las direcciones y teléfonos que te permitirán contactar con el grupo promotor más cercano. Es importante que formalicéis la inscripción (personal o colectiva) lo antes posible, para que se os asigne el punto kilométrico en que debéis situaros.

 Eskuz esku, Gure Esku Dago!

Desde aquí os podéis bajar el folleto. >Folleto<

Eskuz esku, Gure Esku Dago!