Usted está aquí: Inicio Artículos Eric Toussaint en Bilbao: no debemos, no pagamos

Eric Toussaint en Bilbao: no debemos, no pagamos

16/01/2013
El 22 de enero, martes, Eric Toussaint (CADTM) hablará sobre las auditorías de deuda en el paraninfo de la UPV en Bilbao, dentro de las jornadas previas al XIII congreso de ELA: "Alianzas sindicales y sociales, estrategia imprescindible frente al saqueo neoliberal". Las jornadas darán comienzo a las 15:30 y participarán entre otros Adolfo Aguirre (CTA, Argentina) y Jacques Letourneauk (CSN, Québec). #lankidetu

Ver programa

No debemos, no pagamos

Resolución nº 2 para el XIII congreso de ELA

Vivimos en deudocracia. La deuda pública se ha convertido en un instrumento de dominación política para justificar las políticas de recortes más brutales y para imponer un reparto más injusto de la riqueza.

La deudocracia consiste en generar un elevado nivel de deuda pública (deuda privada pasa a ser deuda pública), convertir en acreedores a quienes han causado la crisis, y dar prioridad al pago de la deuda sobre todo lo demás. Esto provoca una importante reducción del gasto social sobre todo en las dotaciones económicas destinadas a la sanidad, la educación, las prestaciones sociales,los servicios sociales, la vivienda, etc. deteriorando la calidad de los servicios públicos. Es una estrategia que atenta contra la población, contra los sectores sociales más castigados (personas en paro, pensionistas, mujeres, inmigrantes,...) y que beneficia al capital.

Leer toda la resolución

Eric Toussaint en Bilbao: no debemos, no pagamos