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El TAV no sufre recortes en los presupuestos

20/12/2013
Llevamos años denunciando que las grandes infraestructuras en muchos casos no sirven para lo que nos dijeron que servirían, que muchas están infrautilizadas incluso sin uso. Otro ejemplo de este sinsentido es la que el estado ha decidido no construir el tramo de TAV entre Burgos y Gasteiz. Se ha llegado a reconocer en muchos ámbitos que se ha construido por encima de las posibilidades económicas. Pero al parecer no es suficiente, y el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra siguen en sus trece, dándose contra la pared, y arrastrándonos a todos y todas al precipicio del TAV.

Boletin 13 medioambiente

Del boletín nº 13 de medio ambiente de ELA

Es un dato demoledor: el presupuesto del TAV para el 2014 en Navarra ha subido un 40% y en la CAPV se mantiene. ¿Cómo puede ser que en una coyuntura como la actual, en la que los recortes en gasto público son el pan de cada día, esta obra sin sentido se estéllevando gran parte del dinero disponible, reduciendo los servicios públicos? La respuesta es aún más demoledora: porque así lo deciden unos pocos. Los gobiernos y los representantes de determinados intereses económicos, han decidido que la prioridad es llenarse los bolsillos en detrimento de los servicios públicos y las prestaciones sociales.

Los últimos 5 años nos han vendido que esta macro obra sería garante del crecimiento y la recuperación económica, y que se debía hacer un esfuerzo (solo la ciudadanía claro) para salir de la crisis. ¡Qué no nos vendan la moto! ¡Si todos estos millones de euros se hubieran dedicado a gasto social e inversiones lógicas y necesarias, no estaríamos como estamos ahora! Sin empleo, ni servicios ni prestaciones. Y lo peor es que seguirán con la política del TAV cueste lo que cueste.

TAV presupuestos

Pero en ELA seguiremos luchando para que esta obra innecesaria económica y socialmente, un atentado contra el medio ambiente y el gasto social, se pare.