Usted está aquí: Inicio Artículos El auge de gobiernos autoritarios y de extrema derecha en el mundo

El auge de gobiernos autoritarios y de extrema derecha en el mundo

29/03/2019
El 4 de abril a las 10:30 hemos organizado un seminario internacional en Donostia sobre el auge a nivel mundial de los gobierno autoritarios y sobre las estrategias para hacerles frente. Contaremos con la participación de Rafael Freire (Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas CSA) y Yusuf Senol (Responsable de Relaciones Internacionales del Sindicato progresista de Trabajores/as del Sector Público KESK de Turquía) entre otros. AVISO: la sala ya está llena con la gente que está apuntada.

SEMINARIO INTERNACIONAL

El auge de gobiernos autoritarios y de extrema derecha en el mundo

4 de abril, 10:30h, UPV/EHU-Centro Carlos Santamaría, Donostia

Previo al Congreso Extraordinario que se celebrará el día 5 de abril queremos reflexionar sobre el auge a nivel mundial de los gobierno autoritarios y sobre las estrategias para hacerles frente.

Para ello, contaremos con la participación de invitados internacionales que compartirán su análisis sobre la situación que se está viviendo en sus regiones.

Ponentes:

- Rafael FREIRE. Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), procedente del sindicato CUT Brasil.

Analizará los ataques que están sufriendo democracias como la de Brasil y las de otros países de América Latina.

- Yusuf SENOL. Responsable de Relaciones Internacionales del Sindicato progresista de Trabajores/as del Sector Público KESK de Turquía.

Nos hablará sobre la violación de derechos y la represión que están padeciendo los movimientos de izquierda y la población kurda con el régimen autoritario de Erdogan.

- Laura GONZALEZ DE TXABARRI. Responsable de Relaciones Internacionales de ELA.

En Europa y en Euskal Herria no estamos libres de estos fenómenos, ya que esto es parte de una nueva fase del capitalismo. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Cómo podemos hacerle frente?