Usted está aquí: Inicio Artículos ¿Economía verde? Grandes beneficios a cuenta del medio ambiente

¿Economía verde? Grandes beneficios a cuenta del medio ambiente

06/06/2012
ELA junto con el movimiento altermundialista Bizi!, de Iparralde, han respondido conjuntamente frente a la economía verde y la mercantilización y en favor de la justicia medioambiental y de los bienes comunes, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente.

En Bilbao se ha celebrado una jornada que ha contado con intervenciones de Esther Vivas, sobre soberanía alimentaria, Yayo Herrero sobre alternativas al modelo de producción y consumo actuales, con propuestas como el decrecimiento. Por su parte, Adrien Kempf de Bizi!, ha presentado la evolución y actividades de esta asociación de Iparralde y Ainhara Plazaola de ELA, ha explicado la posición del sindicato en materia medioambiental. Además se ha realizado una concentración frente a la sede de Iberdrola, con el mismo motivo.

Por la tarde, en Baiona, ha tenido lugar otra conferencia bajo el título, "la Nature n'a pas de prix" con participación de Geneviève Azam de Attac junto a Barthélémy Camdescasse de Bizi! y Ainhara Plazaola de ELA. En el acto se ha hecho un llamamiento a participar en la cadena Humana que se organizará en Biarritz el próximo día 20 de junio

Fotografías
Vídeos