Usted está aquí: Inicio Artículos Diálogo social y financiación de organizaciones sindicales y patronales en Hego Euskal Herria

Diálogo social y financiación de organizaciones sindicales y patronales en Hego Euskal Herria

18/02/2010
La financiación de las organizaciones sindicales y empresariales con temas que tienen que ver con la formación, el empleo o la seguridad y salud laboral no es un tema nuevo. El presente documento analiza las cantidades económicas que perciben diferentes organizaciones sindicales (CCOO y UGT) y patronales por la gestión de diversas materias que tienen que ver con el denominado diálogo social, como son la formación, el empleo y la salud laboral, entre otras.

 El modelo del diálogo social actual supone la paz social. Significa acompañar o aplaudir las políticas que se aplican a cambio de la asignación y gestión de una parte de los fondos públicos por las organizaciones que forman parte de dicho diálogo. Así, se diluyen las responsabilidades de los gobiernos en el ejercicio de sus políticas y las responsabilidades empresariales en ámbitos como el empleo, la formación o la seguridad o salud laboral.

Leer el documento

Diálogo social y financiación de organizaciones sindicales y patronales en Hego Euskal Herria