¿Cómo se da la discriminación de las mujeres en el empleo?

2017/03/01
Haciendo una comparativa de género sobre los cinco indicadores, para lo cual únicamente se han utilizado los datos medios de la UE-28 y de HEH, se observa cómo las mujeres sufren discriminación en cuanto a precariedad (medido por las tasas de temporalidad y parcialidad) y desempleo (total, juvenil y de mayores de 55 años) se refiere.

Analisis Coyuntura 133Este gráfico y el análisis se ha publicado en Análisis de Coyuntura 133

Infografía

Tal y como muestran los gráficos de precariedad, la tasa de temporalidad de las mujeres es superior a la de los hombres en 5,5 puntos porcentuales en HEH y en 6 décimas en la UE-28. La tasa de parcialidad es mucho mayor para las mujeres que para los hombres (3,5 veces superior en HEH y 3,6 veces en la UE-28).

Las tasas de paro de la población femenina son superiores a las de la masculina en todos los colectivos de edad en HEH, pero no así entre     jóvenes y mayores de 55 años en la UE-28. En concreto, la tasa de paro de las mujeres es 2,9 puntos porcentuales mayor que la de los hombres en HEH y medio punto mayor en la UE-28.

En lo referente a paro juvenil, las mujeres sufren un 37,4% más de desempleo que los hombres en HEH pero 7 décimas menos en la UE-28; entre las personas mayores de 55 años, el desempleo es un 60,8% mayor para las mujeres en HEH que para los hombres, pero 8 décimas menor en la UE.

Discriminacion Genero en empleo