Usted está aquí: Inicio Artículos ¿Recuperación económica?

¿Recuperación económica?

11/10/2010
La Fundación manu Robles-Arangiz Institutua ha publicado el informe "Análisis de Coyuntura 118", del gabinete Técnico de ELA. En este análisis de coyuntura analizaremos, entre otros temas, la evolución del empleo y la economía en los 6 primeros meses del año, para acabar comparando la situación actual con la del inicio de la recesión. Como tema clave del mes analizaremos la evolución que ha seguido la distribución de la renta desde el ejercicio 1980, y las consecuencias que eso tiene en cada persona asalariada, así como en la evolución de la economía.

Los datos económicos se pueden mirar desde diferentes perspectivas. Desde arriba o desde abajo. Desde la derecha o desde la izquierda. Dependiendo de la posición de cada analista, y dependiendo de lo que se quiera conseguir, se resaltarán unos datos u otros.
Los Gobiernos vasco y navarro, con el objetivo de seguir gobernando, tienen que demostrar que lo están haciendo mejor que nadie. Por eso se centran sobre todo en la propaganda. ¿Qué es lo que nos anuncian? “¡Ha pasado la recesión! El PIB ha crecido el último trimeste tanto en la CAV (0,5%) como en Nafarroa (1,5%)!”.
Escuchándoles, llenos de optimismo, parece que las cosas van bien y que no hay problemas, o que al menos tienen la crisis controlada. Y en parte es verdad. La crisis está bien controlada. Pero no por las administraciones, sino por el poder económico.

 

Leer Analisis de coyuntura 118

¿Recuperación económica?